jueves, 5 de diciembre de 2013

Los Biopolímeros, decisión PELIGROSA

En esta ocasión, me voy a referir a un tema de actualidad con la finalidad de educar la población ante los continuos peligros a los cuales se ve sometido. Hablaré sobre los biopolímeros. Son sustancias sintetizadas en el laboratorio y todas, absolutamente todas, poseen su composición a base de silicón líquido, de ahí que sean sustancias no biodegradables (permanentes). Se administran por inyecciones y el peligro que implica su administración en manos inexpertas es lo preocupante. Aparte de la deformidad que produce su aplicación, pudiera ser letal si la inyección alcanza un vaso sanguíneo de buen calibre. Es tan peligroso que si eso llegara a ocurrir, produce una embolia pulmonar siliconada que puede acabar con la vida de una persona en apenas 5 minutos, sin posibilidad alguna de reanimación. Dependiendo del plano que inyecten esta sustancia, puede ser más o menos deformante, produciendo induraciones de carácter permanente con cambios de coloración en la piel(negruzca), engrosamiento permanente de la dermis, sin posibilidad de retirarse en un futuro procurando su estado estético normal, ya que deja secuelas permanentes. Estas sustancias producen una nueva enfermedad conocida como alogenosis iatrogénica, esta sustancia descontrola el sistema inmunológico llevándonos a esta enfermedad tremendamente incapacitante. En una próxima ocasión, les comentaré de esta enfermedad con más detalle.

Los biopolímeros están prohibidos en casi todos los países del mundo. Y no están autorizados en la República Dominicana, por lo tanto, su uso es ilegal.
Lo más cruel es que una vez afectado por estas inyecciones, los resultados deformantes que tendrá no van a ser cubiertas por algún seguro en su reconstrucción, eso es tomando en cuenta que algún cirujano plástico certificado quiera hacerse cargo de ese caso, siendo muy difícil que eso ocurra, ya que los resultados post-operatorios nunca van a ser satisfactorios.

ADVERTENCIA: CUIDADO si está pensando en algún momento inyectarse cualquiera de éstas sustancias. Lo único aceptado es grasa de su propio cuerpo y en la cara inyecciones de ácido hialurónico en pequeñas cantidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario