Uno de los deseos más fervientes en una mujer es ver sus piernas gruesas, contorneadas, llamativas y es motivo de consulta en la oficina del cirujano plástico.
“¿Dr., qué puede usted hacer con mis piernas? Las tengo muy delgadas”
Hoy en día varias técnicas se han diseñado para esta zona, no todas son confiables ¡Cuidado!. Las piernas son un área delicada y las de menor circulación en el cuerpo humano, dado que es la extremidad más distante y larga, además, soporta todo el peso del cuerpo, por lo tanto, se debe tener extremo cuidado a la hora de decidir el procedimiento a realizar para aumentar sus pantorrillas.
Técnicas:
1. Aumento con inyección de grasa.
Las piernas se pueden aumentar en el área de las pantorrillas con inyecciones de grasa de su propio cuerpo.
Algunos autores están trabajando en estos procedimientos desde hace varios años, pero yo lo considero algo peligroso debido a la vascularización que hay en esta zona y los riesgos de posibles flebitis, trombo-flebitis, que nos podrían llevar a un tromboembolismo pulmonar.
Hago este procedimiento en casos excepcionales y seleccionando muy bien al paciente, procurando que no tenga varices, que no esté en tratamiento anticonceptivo, que no esté en exceso de peso y otras condiciones sujetas a examen médico.
2. Aumento con implantes de silicón gel diseñadospara pantorrillas.
Este procedimiento es el que recomiendo y que con mayor frecuencia realizo en las pacientes que me solicitan aumento en las piernas. Es menos complicado, se realiza por una pequeña incisión en la región poplítea (detrás de la rodilla) y los resultados son permanentes y agradecidos.
De ocurrir algún problema, sencillamente se retiran los implantes y resuelto el problema. Otras técnicas no tienen esa facilidad.
3. Aumento con biopolímeros.
NUNCA OPTAR POR ESTA TÉCNICA. Es extremadamente peligroso, este material tiende a migrar (bajar) hacia los tobillos, acumularse en los mismos y edematizar (hinchar) los pies por un bloqueo del sistema linfático que pudiera ser irreversible, es decir, toda la vida sufrirá de ese problema, llevándola a una insuficiencia venosa que a los años pudiera terminar en amputación.
#drlluberes #drrafaellluberesfreites #cirugíaplástica #cirujanoplástico #plasticsurgeon #plasticsurgery #illcplast #drlluberesfreites
#drlluberes #drrafaellluberesfreites #cirugíaplástica #cirujanoplástico #plasticsurgeon #plasticsurgery #illcplast #drlluberesfreites
No hay comentarios:
Publicar un comentario